Mecanizados, qué importancia tiene la industria en nuestro engranaje laboral, ¿verdad?
Son procesos de fabricación mediante los cuales obtenemos las piezas finales deseadas por eliminación de material. Ya sea por arranque de viruta o abrasión (tal y como se especifica en Wikipedia )

La capacidad que tiene la mecanización para llegar a conseguir nuestros objetivos empresariales, nuestros productos deseados… es vital. Todo ello para conseguir un resultado óptimo, intentando maximizar beneficios y minimizar los costes.

La mecanización de piezas se encuentra presente en multitud de sectores. En la actualidad, la eficiencia en estos procesos de mecanización determina la velocidad, los tiempos, y la propia eficiencia de cualquier empresa de producción. Y, por tanto, de sus resultados satisfactorios o no.

Y esto se traslada a multitud de sectores. Especificamos algunos a continuación.

 

MECANIZADOS POR SECTORES

Los sectores a los que podemos dirigirnos mediante el mecanizado de piezas son cada vez más numerosos.

En Pimol , por ejemplo, gracias a la precisión y velocidad de nuestra maquinaria, vamos ampliando mercados, adaptándonos a las necesidades y exigencias de cada uno de ellos (puesto que cada sector tiene sus particularidades y necesitan de estudio y flexibilidad. Para ello se realiza una gestión específica del proyecto según cada caso).

Algunos de estos sectores os los mostramos a continuación

Mecanizados sectores

Podemos añadir otros, pero vamos centrarnos en uno de los que anteriormente se citan.

Estamos acabando ahora mismo el mes de diciembre, mes en el que cobra gran protagonismo un producto estrella en la Navidad. Estamos hablando de los JUGUETES y por eso queremos en este post hablar un poco de este sector.

 

JUGUETES Y MECANIZADOS

Los resultados del sector del juguete dependen su mayor parte, de la campaña navideña. La rapidez y precisión en el proceso de producción, la excelencia en el resultado, los stocks disponibles… son elementos clave para que el sector crezca, se estanque o decrezca.

Cierto es que los resultados que se esperan para esta Navidad de 2022 son esperanzadores, pero no podemos olvidar la necesaria ejecución de cada elemento que conforma el producto final. Hay que tenerlo todo bajo control.

Los juguetes están elaborados por multitud de piezas, unas más grandes, otras más pequeñas, de diferentes materiales, formas, colores, tamaños y texturas. Pero todas ellas necesarias para elaborar el producto final, ese que finalmente disfruta un/una niñ@ determinado.

Por ejemplo: tubos, bisagras, amortiguadores, interruptores, anillas, accesorios, piezas personalizadas de materiales variados……Y cualquier pieza que una empresa juguetera necesite para crear, mejorar y/o modificar su producto.

 

Y ¿cómo se elaboran estas piezas?

Pues a partir de un estudio previo de las necesidades concretas a satisfacer, el diseño adecuado y la aplicación de un proceso de mecanización, que en el caso de Pimol, gracias a nuestra tecnología avanzada y a los beneficios del mecanizado CNC:

  • Permite mejorar la velocidad en la producción
  • Aumentar la calidad gracias a la precisión en la ejecución de las piezas
  • Eficiencia gracias a un proceso continuo de fabricación

 

Si esto precisamente es lo que necesitas, no hace falta que se lo pidas a los Reyes Magos 😊. Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente y buscaremos la mejor solución para tu caso.

En Pimol damos respuesta y solución integral a cualquier necesidad planteada. Somos una empresa de mecanizados a nivel nacional, fieles a la innovación como motor de la competitividad, y comprometidos en ofrecer un servicio excelente.

¿Hablamos? Estaremos encantados de poder ayudarte