¿Sabías que este mes de mayo se celebrará en Stuttgart, Alemania, la primera Feria profesional de Rectificado?

¡Te lo contamos todo aquí abajo!

 

El Rectificado en cifras

Como ya sabes, el rectificado es una operación de mecanizado que se caracteriza, principalmente, por el empleo de una muela como herramienta de corte.

En Alemania, este sector produjo máquinas por valor de 870 millones de euros. El año pasado 2022, exportó alrededor del 80% (casi la mitad de estas máquinas fueron exportadas a Europa). Como curiosidad, Alemania, junto a Japón y Suiza son mayores productores a nivel mundial de máquinas de rectificado, y China, Estados Unidos y Francia son los mayores mercados de venta.

 

La Feria de Rectificado

¡Por primera vez, llega a Stuttgart Grinding Hub 2022! Una nueva feria profesional, líder de la tecnología de rectificado. Esta feria tiene el objetivo de presentar toda la cadena de valor de esta tecnología, abarcando no solo las máquinas de rectificado si no, también, las herramientas de software relevantes, los abrasivos, los sistemas de medición y comprobación

A su vez, se trata de una feria digital, pues, antes de su celebración, Grinding Hub organizará una serie de seminarios online, con el objetivo de despertar el mayor interés posible en el público y generar clientes potenciales. Además, según anuncian en su página web oficial, también trabajará con tecnología 3D, enfocada a diversas industrias (aeroespacial, médica, automotriz, etc.), entre otros aspectos que convierten a esta feria en un concepto híbrido.

La Feria Grinding Hub se celebrará del 17 al 20 de mayo, de este año 2022, y se prevé que tendrá largo recorrido, pues la VDW (Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta), su organizador principal, ha comunicado que se llevará a cabo cada dos años.

 

¿Qué novedades veremos en Grinding Hub?

Una de las novedades que se anunciaba este mes de marzo es que esta feria de Rectificado contará con la participación de Okuma, representada por MAQcenter en España, quien expondrá en primicia su rectificadora CNC Okuma GP25W. Como avances de esta máquina, destacamos:

  • Posibilidad de rectificar piezas de hasta 200 mm de diámetro con una distancia entre ejes de hasta 650 mm.
  • Impresión del husillo de alta precisión: desviación de 0,01 µm a una velocidad de rectificado de hasta 120 m/s.
  • Muelas de 510 mm de diámetro hasta una anchura de 150 mm.