En los mecanizados CNC, todos los procesos industriales se asocian a un ordenador, por lo que la tecnología es vital para conseguir los resultados deseados. Por eso se conoce como CNC, (Computer Numerical Control o control numérico por ordenador).

Los centros de mecanizado CNC tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Desde Pimol vamos a detallarte en este post, a grandes rasgos y de manera sencilla, todos estos puntos para que, como profesional, tengas un conocimiento ampliado y puedas tomar la mejor decisión para implementarla, o no, en tu empresa o en tu proyecto de empresa.

 

Ventajas de los mecanizados CNC

Mejora de la velocidad en los procesos de producción.

Este proceso nos permite ir más rápido en el trabajo diario, por lo que se genera un aumento en la producción total, ya que se consigue fabricar más cantidad de producto en menos tiempo.

Aumenta la calidad de los productos.

Con este proceso de mecanizado CNC, basado en la tecnología y en una supervisión humana continua desde un ordenador, se produce una mejora en la precisión del proceso productivo. Esto conlleva a que el resultado final sea de mayor calidad en comparación a otros procesos.

Proceso continuo de fabricación.

Al tratarse de tecnología, ésta no para, se encuentra continuamente en funcionamiento, no se agota o se cansa como le ocurre, lógicamente, al humano. Además, el tiempo invertido en cambiar piezas, verificar, etc. se reduce considerablemente respecto a otros mecanizados, permitiendo una mayor productividad.

Aumenta la seguridad laboral

Ya que las intervenciones que tienen que realizar los trabajadores o trabajadoras se reducen drásticamente, también se reducen los accidentes vinculados al mundo laboral. Ya sabemos todos la importancia que supone la prevención de riesgos laborales dentro de una empresa, por lo que es una ventaja a tener muy en cuenta.

 

Inconvenientes de los mecanizados CNC

Sí, muchas e importantes son las ventajas que hemos citado, pero como en todo, algún inconveniente tiene que haber ¿no crees?

El inconveniente de los mecanizado CNC más destacable sería, sin duda, el coste que supone la implantación de éste, respecto al de otros procesos. Aunque es verdad que, con el paso de tiempo, ha ido disminuyendo.

Cualquier duda, pregunta o aclaración respecto a este tipo de mecanizados puedes dejarla en los comentarios; y nosotros te informaremos y asesoraremos en todo lo que necesites. En PIMOL somos expertos en procesos de mecanizado, y nuestra experiencia e innovación son el mejor aval para nuestros clientes.