El diseño industrial es considerado como el paso previo a cualquier proceso de mecanización de piezas que se tenga en mente realizar. Este paso previo, da forma a un concepto o idea con el objetivo de optimizar su resultado final y evitar posibles errores antes de su producción en serie por medios industriales.

La determinación de las necesidades en la etapa inicial y la situación concreta de cada empresa en cada momento, plantean el escenario sobre el que se asientan los siguientes pasos para conseguir los resultados más eficientes.

El diseño industrial es una forma de concretizar las ideas y ello cuenta con múltiples ventajas:

Adaptabilidad de diseño incluyendo las piezas necesarias

El diseño industrial permite ajustar la realidad de cada empresa al diseño que va a realizarse, por lo que se integra la realidad actual con lo realidad necesaria futura.
Es decir, si la empresa dispone ya de soportes, muestras, bases, planos, modelos concretos… se integran en el diseño.

 

Alternativas de diseño industrial incluyendo las piezas necesarias.

Mediante el diseño industrial se ofrecen a los clientes varias alternativas o planteamientos de diseño.
Haciendo uso de las últimas tecnologías en programas 3D (CAD, CAE, CAM…) se plasma, de manera visual, las piezas necesarias que harían falta para la mecanización deseada y el encaje de las mismas.

molde

Válido para diferentes etapas del proyecto.

Para la fabricación de piezas, para el montaje de las mismas, para ofrecer ofertas comerciales, repuestos, etc. En todas y cada una de las necesidades que se tengan en un momento determinado nos valemos del diseño industrial para satisfacerlas, no únicamente en la etapa inicial.

 

Eficacia y ahorro de costes del diseño.

Se visualizan y se estudian todas las alternativas y planteamientos concretos y, finalmente, se opta por el más adecuado en cada caso, lo que permite que el resultado final sea el más eficaz.
Además, supone un ahorro de costes, ya que aumenta la seguridad con el proceso de mecanizado analizado y finalmente escogido.

 

El futuro del Diseño Industrial.

La innovación y el diseño van de la mano, de hecho, en el sector industrial este proceso se encuentra en creciente demanda. ¿Por qué?
Por la necesidad que tienen las empresas de diferenciarse, ser más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores finales. Todo ello, permite ofrecer resultados innovadores con costes reducidos.

En Pimol  somos expertos en el sector industrial y damos servicio a nivel nacional. Dedicados al diseño industrial, la fabricación de prototipos, moldes y mecanizados CNC de precisión.
Contamos con la experiencia y el know how necesarios para acompañarte y dar servicio a tu empresa en todas las fases de proyecto, atendiendo cada uno de los pasos necesarios para conseguir los mejores resultados.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre el futuro del diseño industrial? Háznoslo saber en los comentarios.